Cuarzo tecnológico

¿Qué es el cuarzo tecnológico?


El cuarzo tecnológico es una superficie de excepcional dureza y belleza compuesta en un 95% de cuarzo natural al que se añaden pigmentos y resinas. Mediante la aplicación de un proceso denominado “engineered stone” se compactan por vibrocompresión al vacío, obteniendo como resultado un material muy resistente y de gran calidad decorativa.

En este segmento de materiales apostamos por el cuarzo técnológico COMPAC como producto idóneo para encimeras de cocina, pavimentos, aplacados y todo tipo de superficies de interior que tengan que soportar un uso intensivo.

Cualidades, ventajas y aplicaciones del cuarzo tecnológico COMPAC
Resistencia y dureza.

El cuarzo tecnológico Compac se caracteriza por su gran dureza y resistencia a la corrosión, el rayado, los impactos y la flexión.

Resistencia a ácidos, grasas y aceites.

Resistente a las grasas, aceites y a los ácidos de los alimentos, tales como limón, tomate, vino, etc.

Protección antibacterias.

Porosidad prácticamente nula, impidiendo la absorción de agua o cualquier otro líquido. En consecuencia, la ausencia de poros en la superficie dificulta la proliferación de bacterias actuando como un bacteriostático natural. Material impermeable.

Usos y aplicaciones.

Versatilidad de usos y aplicaciones: encimeras de cocina y baño, suelos, paredes, así como en superficies que tengan que soportar alto tránsito de personas: centros comerciales, aeropuertos, edificios oficiales…

Cuidado y mantenimiento.

Fácil cuidado y mantenimiento periódico gracias a su resistencia a las manchas y a la suciedad en general.

El cristal de cuarzo es uno de los minerales más abundantes, duros y bellos que se encuentran en la naturaleza. En la escala de dureza de Friedrich-Mohs el cuarzo se encuentra entre los cuatro minerales más duros tras el diamante, el corindón y el topacio.

Por sus extraordinarias cualidades técnicas y facilidad de mantenimiento, el cuarzo tecnológico es recomendable para superficies del hogar: encimeras, paredes y suelos de cocinas y baños. Por su alta permeabilidad es ideal para gimnasios, centros deportivos, spas, vestuarios y duchas. Su alta resistencia y versatilidad lo convierten en el producto perfecto para lugares con mucho tránsito de personas: cines, centros comerciales, hospitales, aeropuertos…

Gracias a la incorporación de las denominadas resinas BIO en los procesos de producción de Compac, podemos ofrecer una nueva categoría de productos de cuarzo con características fisicomecánicas y decorativas superiores y aún más respetuoso con el medio ambiente.

* No se recomienda el uso de cuarzo tecnológico en exteriores sometidos a una intensa radiación solar ni la exposición a lámparas que emitan rayos ultravioleta.

Contacte con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos y servicios.
Puede escribirnos a administracion@meridastone.com, o si lo prefiere, utilizar nuestro formulario de contacto.

Los comentarios están cerrados.