Pedro Trejo en Focus Piedra: “Este primer trimestre hemos superado las ventas del año pasado”

Este año Méridastone celebra su décimo aniversario y lo hará por todo lo grande, poniendo énfasis en sus mejores clientes ofreciéndoles un regalo muy especial. Desde que abriera sus puertas en 2008, de la mano de Pedro Trejo, este almacén especializado en piedra natural ubicado en Mérida, no ha dejado de crecer.

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año para la empresa respecto al año pasado?
En este primer trimestre afortunadamente hemos superado con bastante diferencia las ventas del primer trimestre del año anterior, esperemos que sigan en esta dirección en lo queda de año.

En 2016 estaban en una facturación de un millón de euros. ¿Han superado esa cifra?
Sí, diseñamos una estrategia comercial que nos ha permitido superar las ventas, y tenemos grandes esperanzas en que este año superemos el anterior.

¿Qué estrategias comerciales cree que le han funcionado mejor y han permitido el crecimiento?
Ampliamos nuestra red comercial, y a principios del año pasado se incorporó un promotor para visitar tiendas de cocina, estudios de arquitectura, decoradores…. Todo ello, sumado a una mayor presencia de nuestros comerciales en los talleres de los marmolistas nos ha permitido ser referentes en el mercado en Extremadura.

¿Qué peculiaridades diría que tiene la demanda de piedra natural en Extremadura?
Nuestros clientes en ese sentido imagino que no difieren de otras zonas, nos exigen materiales que estén en perfectas condiciones, y nosotros tratamos de cumplir con sus exigencias. Sobre esa cuestión tengo decir que en los tiempos que corren tanto el personal de las fábricas como los que estamos en los centros de distribución de materiales debemos de estar lo suficientemente formados y cualificados para explicar y aclarar los pormenores y características de los materiales. De esta manera evitaríamos incidencias sobre los materiales.

Hace dos años contaban con unas 150 referencias de materiales en almacén. ¿Han aumentado la cifra?
Si, hemos doblado e incluso un poco más esa cantidad, nos vamos adaptando y complementado según nos lo requiere el mercado.

¿Vislumbra materiales que acabarán cayéndose de su almacén por bajas ventas?
No, nosotros en general en nuestras instalaciones solemos tener mercadería que tiene un alto índice de rotación.

¿Cuentan con materiales de piedra natural en exclusiva para Extremadura?
Si, tenemos la colección de granitos exóticos de la firma Granith, que para los que tenemos cultura de piedra opinamos que son una maravilla de la naturaleza.

¿Cómo cree que va a evolucionar el mercado de la piedra natural en los próximos años?
Creo va a crecer en cuanto a ventas, de hecho ya va por ese camino, la piedra siempre estará ahí, independientemente de que contamos con otros materiales interesantísimos como son los que distribuimos de las firmas Compac y Neolith.

¿Qué planes tiene a medio plazo para Méridastone? ¿Se plantean abrir una nueva delegación?
El plan a medio plazo no es otro que el plan comercial que hemos trazado sea exitoso y se vea reflejado en un aumento de las ventas. Tengo que decir que nosotros en un plazo de 10 años realizamos una gran inversión en nuestras instalaciones, estudiamos todos los detalles y llegamos a la conclusión de que en Extremadura dada la situación estratégica geográfica en la que nos encontramos (Mérida) pensamos que estamos en el sitio ideal para distribuir materiales para clientes de las dos provincias Cáceres y Badajoz y no optar por abrir más almacenes.

¿Han apreciado cambios en los clientes a la hora de hacer pedidos?
Hace tiempo que nuestros clientes cambiaron su forma de comprar materiales, ahora solicitan material cuando tienen la venta asegurada, tienen más controladas las compras.

Este año celebran el décimo aniversario de Meridastone. ¿En qué han pensado para la ocasión?
Hemos realizado obsequios a nuestros clientes con nuestra publicidad, pero como novedad este año se regalará el viaje de un crucero al realizar compras por una cantidad fijada en un determinado periodo, y que por el momento está teniendo gran aceptación entre nuestros clientes.

Ustedes sí que saben cómo fidelizar clientes…
En estos diez años quiero agradecer personalmente a nuestros clientes, y por supuesto a nuestros proveedores el trato recibido. Sin duda, su aliento es lo primordial para seguir adelante y competir con las grandes firmas.

Entrevista original en Focus Piedra.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.